Experiencia Creativa en el Aula: Historias sobre huesos

HISTORIAS SOBRE HUESOS

I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura (Alicante)

Asignatura: Biología y Geología 3º E.S.O.

Profesor Ángel Luis Tendero García

 

calavera_humana

 

TESTIMONIO DEL PROFESOR Y RESULTADO DE LA PRÁCTICA

El centro había organizado un curso sobre competencias y para llevarlo al aula planteé un concurso de historias cortas, la historia la tenían que crear a partir de las palabras que sacaban de un sobre.

Los alumnos trabajaban en grupos de 4 y 5 personas, tenía que escribir una historia corta con las palabras (huesos del cuerpo humano) que sacaban de un sobre, tenían 10 min desde que abrían el sobre.

Este fue el resultado:

 

“La niña calamar”

Había una vez una niña que nació mitad calamar mitad niña. Ella echaba en falta todos sus huesos de cintura para abajo y envidiaba a todos los niños del colegio. Ella quería una operación para poder tener todos sus huesos de cintura hacia abajo, los que más deseaba tener eran el coxis y el isquion. Se le hizo un trasplante procedente de un donante. Todo salió perfecto pero tan solo le faltaba un hueso, el peroné. Pero no le importó mucho, estaba muy contenta y se fue con sus compañeros a un concierto de Alaska y cuando Alaska cantó “Muevo la cabeza, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné” le apareció a la niña como por arte de magia un bonito peroné al lado de su tibia. Y pudo bailar con Alaska y sus amigos toda la noche, aunque al día siguiente todos acabaran “con el cuerpo muy mal, pero con una gran vida social”.

Tamara Giménez, Delia Pastor, Elena Ruiz y Marina Amorós

 

Había una vez una rótula que no tenía amigos, sus vecinos el húmero y el fémur hicieron una cita tripe porque tanto al húmero como al fémur les gustaba la rótula. Rótula estaba encantada de la vida y aceptó la cita. Fueron de excursión al bazo y allí Rótula conoció a ambos y se enamoró del fémur. El húmero entró en depresión y se fue del lugar. Años después la rótula y el fémur se casaron y tuvieron tarsos que tuvieron metatarsos y sus metatarsos tuvieron falanges y formaron una pierna feliz. El húmero después de su depresión murió de cáncer de hueso.

Raúl Riquelme, Antonio Almira, Sergio Benavent, David Navarro y Manuel Trigueros

calavera andante

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN creativa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s